Noticias importantes:

Propuestas de Cursos de Formación Continuada aquí



Se encuentra usted aquí

Servicios y Prestaciones

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias tiene como Misión la protección social de sus socios donantes: médicos colegiados, personal de los Colegios Provinciales de Médicos y del CGCOM.

Las prestaciones se fundamentan en el principio de solidaridad y equidad, por lo que su concesión y cuantía se establecen según baremos de necesidad social y económica, asf como por los topes máximos sobre los que calcular la ayuda.

La vigencia de las prestaciones es anual. Al término de este periodo, los beneficiarios de las mismas están obligados a realizar, si procede, la solicitud de prórroga.
El tipo de prestaciones, los requisitos de acceso y la cuantía de la dotación económica lo decide anualmente el Patronato de la Fundación y se recoge en el Catálogo anual.

La puerta de entrada a la Fundación y sus prestaciones son los Colegios Oficiales de Médicos, quienes certifican, mediante el proceso administrativo establecido, el cumplimiento de los requisitos de acceso exigidos para cada prestación.

La baja voluntaria como socio donante de la Fundación conlleva la pérdida de todos derechos adquiridos durante el periodo de alta.