Noticias importantes:

Propuestas de Cursos de Formación Continuada aquí



Se encuentra usted aquí

Fundación para la Formación de la Organización Médico Colegial

Quienes Somos:
La FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACION, DOCENCIA, FORMACIÓN Y COMPETENCIA PROFESIONAL DE LOS MÉDICOS COLEGIADOS DE ESPAÑA, es una entidad - sin ánimo de lucro docente,educativa y científica, de carácter particular y privado, bajo el patrocinio del CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA, que se rige por la normativa al efecto y por sus propios Estatutos y Tutelada por el Protectorado de Fundaciones.
Finalidad:

Constituye la principal finalidad de la Fundación el fomento, promoción y desarrollo, cultural, educativo docente y científico de los Médicos colegiados en España.

Objetivos:

Los objetivos que persigue la Fundación son los siguientes:

Mantener foro de debate permanente sobre formación médica, al que puedan acceder libremente todas las entidades e instituciones competentes en esta materia, de manera que cada una de ellas encuentre un clima de confort sin liderazgos excluyentes.
Potenciar diseños de sinergia para optimizar la gestión de recursos.
Detectar necesidades de Formación Médica Continuada y promocionar actividades que las atiendan.
Impulsar la implicación de los médicos colegiados en la gestión de recursos sanitarios, tanto públicos como privados, como fórmula idónea para mejorar la satisfacción de las personas asistidas y para mejorar la motivación e incentivación de los profesionales.
Acordar convenios de colaboración con entidades públicas y privadas, del ámbito de la atención primaria y/o hospitalaria, con la finalidad de promover nuevos escenarios de gestión de recursos sanitarios, donde las prioridades sean la calidad, la eficiencia y la técnica.
Áreas Prioritarias:
La Fundación programa actividades que permiten su autosostenibilidad a través de la organización de actividades formativas y divulgativas que facilitan su autofinanciación y el inicio gradual de otras de la misma índole. De una forma sistemática, la Fundación para la Formación de la OMC organiza las actividades académicas a través de las Organizaciones Colegiales y Sociedades Medicas, que así lo deseen y lo soliciten y para beneficio de sus colegiados y de la profesión sanitaria.

Para su organización y desarrollo la FFOMC, suscribirá convenios con instituciones tanto del sector publico como del privado, con el fin de reforzar la consistencia académica y permitir la viabilidad financiera.

Se han identificado temas de interés para todo el colectivo médico que son reflejo de las preocupaciones profesionales sentidas por nuestros colegiados, entre las que podemos resaltar:

 

Pueden acceder a nuestra página desde AQUI