Noticias importantes:

Propuestas de Cursos de Formación Continuada aquí



Se encuentra usted aquí

26 Octubre. El presidente del CGCOM y el DG del INGESA abordan la situación de los médicos en Ceuta y Melilla

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Dr. Serafin Romero, y el director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Alfonso Jimenez Palacios, han mantenido un encuentro para abordar la situación de los médicos que ejercen en Ceuta y Melilla.
Los presidentes de los colegios de Médicos de Ceuta y Melilla, Dres. Enrique Roviralta y Jesús Delgado, respectivamente, han participado en esta reunión con el INGESA, organismo que se ocupa de las prestaciones sanitarias en el ámbito territorial de las Ciudades de Ceuta y Melilla, así como de otras actividades para el normal funcionamiento de sus servicios.

En el encuentro han participado también, por parte de este organismo, María Antonia Blanco, Jefe de Área de Atención Especializada, y Alicia Cavero, subdirectora adjunta de RRHH.

Se trata del primer encuentro institucional del CGCOM con Alfonso Jimenez Palacios, nombrado DG del INGESA el pasado mes de julio, quien ha expresado a los representantes de la profesión médica tu disposición a una relación de colaboración para mejorar los servicios profesionales y prestar una asistencia de calidad a los ciudadanos.

El Dr. Jesús Delgado, incidió en las peculiares de ambas ciudades por su singularidad geográfica y por la presión que sufren en el ámbito sanitario como frontera Sur de Europa con África y, en este sentido, recordó el salto masivo registrado el pasado domingo en la valla de Melilla que requirió la asistencia sanitaria de más de 30 personas, por lo que incidió también en la necesidad de un plan de medidas para paliar la situación.

FUENTE: Organización Médica Colegial